domingo, 15 de junio de 2014

Reflexión final

Hola soy Marta, del grupo VerdefourA, en esta segunda fase del Aula Innova, lo que nos a enseñado con respecto a la tecnología a sido: Al principio de la segunda fase, lo que hicimos fue plantear la solución a que los profesores utilizaran más las pizarras digitales, esto tiene que ver con el análisis técnico y sociológico, la solución era construir un armario para guardar el ordenador. Para ello tuvimos que elegir los materiales que necesitábamos para construirlo, esto tiene que ver con los tipos de maderas que hay y para que se pueden utilizar, también tuvimos que hacer un croquis del armario, esto nos enseñó a saber utilizar las dimensiones, croquis... Luego tuvimos que ir a comprar los materiales y la madera, como esta madera había que unirla, aprendimos las técnicas de unión que necesitábamos para construir el armario, y si necesitábamos bisagras, tirafondos... Cuando ya teníamos todos los materiales, empezamos a construir. Primero unimos madera con madera, todo la fabricación del armario se hizo en el taller, esto nos enseñó a saber: las normas de seguridad que hay que tener en el taller, las maneras de unir las maderas y las herramientas que hay que utilizar. Durante el proceso de construcción, estuvimos haciendo las reflexiones que hay en el blog. Cuando acabamos de unir las maderas, no pudimos hacer el acabado ya que la madera no se podían ni pintar ni barnizar. Con respecto a plástica, el croquis que hicimos en una hoja de papel, lo pasamos a un programa de ordenador en 3D,que se llama Sketchup, después de eso, hicimos un vídeo a el armario explicando como habíamos realizado ese dibujo y las dimensiones que tenía. También en plástica, hemos hecho vídeos explicando cosas relacionadas con las pizarras digitales, y, presentaciones de nuestro grupo. En inglés, en general lo que hemos hecho a sido traducir conceptos relacionados con las pizarras digitales a inglés, con ello hemos aprendido palabras en inglés que nunca sabíamos.
Un saludo, Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario