lunes, 16 de junio de 2014

Hola, soy Alba, del grupo Verde Four A, y tenemos que hacer una reflexión final sobre la relación de los conceptos de la segunda fase del  proyecto Aula Innova.  Al principio del tercer trimestre, empezamos con un reto: teníamos que hacer que los profesores usaran más la pizarra digital. Para ello, hicimos una encuesta preguntando a los profesores sobre por qué no usaban tanto la pizarra digital, y nos dimos cuenta de que el problema estaba en que era muy difícil llevar los cables y el ordenador hasta las clases porque pesaban mucho para estar llevándolas de un lado a otro cada vez que quisieran encender la PDI. Entonces empezamos a buscar: en el libro, en internet y preguntamos a algunos expertos. A partir de ahí, seguimos el ejemplo del libro en dibujo técnico que había en el libro y medimos el espacio donde teníamos que poner el armario y empezamos, ya con el croquis y el boceto hechos. Al poco tiempo de empezar, tuvimos unos problemas. La madera, que habíamos comprado ya cortada, no era de las medidas que necesitábamos, y tuvimos que volver a recurrir al libro y volver a cambiar los diseños. Gracias al método de proyectos que venía en el libro, hacer todo esto resultó más fácil, ya que teníamos una base en la que apoyarnos. Sin embargo, tuvimos que hacer cambios también en la madera, pues aún así, no encajaban bien las piezas. Para hacerlo bien y sin peligro de cortarnos o hacernos daño, tuvimos que leer varias veces las normas de seguridad en el taller. Además de tener incidentes con la madera, también tuvimos dos problemas bastante grandes de fallos de seguridad. En el primero, a una herramienta en mal estado se le desprendió el mango y estuvimos el resto de la hora sin trabajar. El siguiente fue más grave, pues puso en peligro la salud de un compañero. En ese, un compañero le echó sin querer aceite de engrasar a los ojos de otro. Gracias a ello, sacamos una mala nota, lo que bajó bastante nuestra media. Un saludo, Alba.

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