Hola,
soy Alba, del grupo Verde Four A, y tenemos que hacer una reflexión final sobre
la relación de los conceptos de la segunda fase del proyecto Aula Innova. Al principio del tercer trimestre, empezamos
con un reto: teníamos que hacer que los profesores usaran más la pizarra
digital. Para ello, hicimos una encuesta preguntando a los profesores sobre por
qué no usaban tanto la pizarra digital, y nos dimos cuenta de que el problema
estaba en que era muy difícil llevar los cables y el ordenador hasta las clases
porque pesaban mucho para estar llevándolas de un lado a otro cada vez que quisieran
encender la PDI. Entonces empezamos a buscar: en el libro, en internet y
preguntamos a algunos expertos. A partir de ahí, seguimos el ejemplo del libro
en dibujo técnico que había en el libro y medimos el espacio donde teníamos que
poner el armario y empezamos, ya con el croquis y el boceto hechos. Al poco
tiempo de empezar, tuvimos unos problemas. La madera, que habíamos comprado ya
cortada, no era de las medidas que necesitábamos, y tuvimos que volver a recurrir
al libro y volver a cambiar los diseños. Gracias al método de proyectos que venía
en el libro, hacer todo esto resultó más fácil, ya que teníamos una base en la
que apoyarnos. Sin embargo, tuvimos que hacer cambios también en la madera,
pues aún así, no encajaban bien las piezas. Para hacerlo bien y sin peligro de
cortarnos o hacernos daño, tuvimos que leer varias veces las normas de
seguridad en el taller. Además de tener incidentes con la madera, también
tuvimos dos problemas bastante grandes de fallos de seguridad. En el primero, a
una herramienta en mal estado se le desprendió el mango y estuvimos el resto de
la hora sin trabajar. El siguiente fue más grave, pues puso en peligro la salud
de un compañero. En ese, un compañero le echó sin querer aceite de engrasar a
los ojos de otro. Gracias a ello, sacamos una mala nota, lo que bajó bastante
nuestra media. Un saludo, Alba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario